Proyecto Semilla

EDUCACIÓN INTEGRAL SEMILLA

Educación Centro de Aprendizaje Semilla: Dirigido a niños de 3 a 12 años, apunta a ser un centro de educación integral bilingüe y de acompañamiento en la crianza basada en  los saberes e identidad propios de la comunidad para extenderse a metodologías basadas en la experiencia como potenciador del aprendizaje.

Contamos con el proyecto curricular para la primera infancia  y alianzas con instituciones educativas que nos brindan su acompañamiento pedagógico junto con donaciones de material pedagógico.

Para su sostenimiento se asegura una actividad productiva, pago por capacidades, Alianzas y convenios con Colegios Privados y Universidades, Donaciones y Two for One Program.

IDENTIDAD FUNDACIO AMOR 7.8

IDENTIDAD LOCAL:

La comunidad de Cantagallo y sus alrededores son herederos de la cultura Valdivia, al habitar los territorios donde antiguamente se asentaban, esto se ve reflejado en la sabiduría que aún perdura, permitiendo una riqueza y conocimiento alrededor de la botánica, la agricultura, la medicina, el tejido y la gastronomía. Sin embargo estos saberes se han ido perdiendo debido a la globalización y una falta de autoestima de sus pobladores frente a sus raíces ancestrales.

24f316f7-b49c-4ddb-be92-beff2ff80f0c.jpg

ECONÓMIAS PARA LA VIDA:

La base de esta actividad productiva radica en atraer diseñadores y productores locales & Internacionales para cooperar con el desarrollo de productos, micro emprendimientos; asistencia a productores locales y artesanos.

En cooperación con el equipo técnico de la fundación en alianza con hotel Las Tanusas y otros expertos voluntarios se desarrollará los canales de producción, marketing y distribución basados en los principios de una economía solidaria.

B53I9500.jpg

ACOMPAÑAMIENTO A LAS ESCUELAS E INFRAESTRUCTURA:

Las escuelas anteriormente descritas en su mayoría debido al clima, al paso del tiempo han sido deterioradas en sus instalaciones. Así como no cuentan con la infraestructura necesaria para recibir las mejores condiciones a los niños y niñas de la población. Por tal motivo la Fundación AMOR 7.8 ha sido insistente en contribuir con programas de agua potable por medio de filtros, adecuación de aulas, baterías sanitarias, áreas recreacionales y en material pedagógico y didáctico, con el fin de generar el mejor clima de aprendizaje para los más pequeños de estas poblaciones.