Fundación Amor 7.8

¿QUÉ HACEMOS?

Fundación Amor 7.8 apunta a contribuir a los 17 Objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONU en el 2015.

Para nosotros la educación es la base para la transformación social y garante del cuidado del planeta, es importante que viremos nuestros esfuerzos para que nuestras generaciones puedan ser líderes verdes, guardianes de nuestros ecosistemas y agentes de cambio para sus comunidades.

Educación Fundación

EDUCACIÓN

En conjunto con el ministerio de educación y la ONG RIE trabajamos para brindar una educación de calidad a cuatro escuelas rurales de Puerto Cayo, por medio del mejoramiento de la infraestructura y las practicas pedagógicas que allí se implementan.

ESCUELAS RURALES

Apuntamos a brindar la mejor calidad educativa a más de 300 niños y niñas, en las escuelas rurales de Puerto Cayó, mejorando su infraestructura y potenciando las practicas pedagógicas.

Identidad Local – Escuela activa, democrática y respetuosa – comunidad escuela.

Junto con la ONG RIE, el Ministerio de Educación, trabajamos por medio de capacitaciones, acompañamientos pedagógicos y proyectos comunitarios que fortalezcan cada una de las escuelas.

Escuela América de Cantagallo – Escuela Martha Bucaram de Roldós – Escuela Eloy Alfaro

ESCUELAS DEPORTIVAS

Actualmente más de 70 niños y niñas se encuentran integrados a escuelas de futbol, que posibilitan el buen uso del tiempo libre, enseñando el cuidado de sí mismos y del otro, a partir del trabajo en equipo, solidaridad y cooperativismo.

Fundación amor

Economías para la vida

Generar una economía circular alrededor del turismo sostenible, la gastronomía y la agricultura, basadas en la identidad local y los saberes ancestrales; que posibilite la regeneración y protección de los ecosistemas, como también mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Formación: Capacitación constante que apunte a la innovación y creación de proyectos productivos; fortaleciendo los emprendimientos existentes en el sector rural.

Producción: Apoyo financiero a partir de microcréditos que contribuyan al crecimiento sostenible de proyectos productivos e iniciativas locales.

Medio Ambiente

A partir de programas de reforestación y protección de estos ecosistemas buscamos, que más de 700 especies de flora y fauna estén protegidas en los bosques tropicales seco y húmedo, que habitan en la región. Es nuestra misión brindar a nuestras generaciones un futuro ambiental que garantice la vida en el planeta.

Educación ambiental: Es necesario sensibilizar y concientizar a las comunidades sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, brindando alternativas y herramientas que les permitan vivir en armonía con su entorno.

Regeneración y cuidado ambiental: Protegemos los bosques, asegurándonos que tengan las condiciones necesarias para crecer y estar seguras. Por medio de programas de reforestación, creación de reservas ecológicas y recuperación de suelos.