NUESTRA COMUNIDAD

Se estima que en Cantagallo, El Barro y El Jurón;  habitan aproximadamente 370 familias en un territorio estimado de 7.000 hectáreas de tierra, siendo estas comunidades el punto de partida de este proyecto.

Estas poblaciones se encuentran a 10 minutos de la playa adentrándose en el bosque, su principal fuente de recursos económicos son la pesca y la agricultura; sin embargo está última se ha visto afectada debido a la deforestación y la agricultura convencional perjudicando uno de los principales sustentos del territorio, se suma a esto la falta de mercados que obligan a pequeños productores a vender a muy bajo costo.

En su mayoría son los hombres quienes consiguen trabajo como jornaleros en fincas aledañas o tienen terrenos productivos, mientras que las mujeres se dedican desde temprana edad a las labores de la crianza y del hogar.

Desde los 3 a 4 años los niños y niñas de estas poblaciones asisten a escuelas dentro del territorio que permiten sus estudios primarios, para terminar sus colegiatura deben trasladarse a otras poblaciones más alejadas, limitando las oportunidades de formación o capacitación en la mayoría de ellos por razones económicas y de traslado.

Nuestra comunidad

Fundación Amor 7.8

”Los niños son agentes activos en constante descubrimiento del mundo que los rodea. Cada día trae nuevos aprendizajes, oportunidades y experiencias. Cada lugar es un ambiente para explorar.”

- UNICEF child friendly Schools, 2006

B53I9489.jpg

OBJETIVOS

• Desarrollar aptitudes y capacidades, así como nuevos conocimientos que posibiliten mejores oportunidades y la toma de mejores decisiones sobre sí mismos, su comunidad y el territorio de Puerto Cayo.

• Proteger y cuidar el medio ambiente por medio del desarrollo humano y sostenible de la población.

• Reestablecer y fortalecer los saberes propios y de identidad local.

• Generar proyectos y emprendimientos productivos basados en una economía solidaria en donde se promueva la asociatividad, cooperación y autogestión.